Escuela de Verano en Dalian 2016

Escuela de Verano en Dalian (Emprendedurismo e innovación de productos)

A modo de nuestra primera escuela de verano, tenemos el placer de anunciar que vamos a ofrecer una escuela de cuatro semanas sobre el espíritu empresarial y la innovación de productos en Dalian, China. Dalian (que significa “gran conexión”) se encuentra en el noreste de China, que ocupa un área de importancia estratégica en Asia, conocido como el “Círculo Económico del océano Bohai”, que incluye partes de Rusia, Japón y Corea por lo que es uno de los centros turísticos e industriales más prósperos de China. Como tal, Dalian es un centro financiero para la región, con el estatus de “zona económica especial” (enfocada en alta tecnología), que cuenta con uno de los puertos más activos en China y aparece con frecuencia como una de las tres principales ciudades para el turismo. Dalian es también considerado como una de las cinco ciudades más internacionalizadas en China..

El objetividad de la escuela de verano es combinar vacaciones y visitas, deportes y hacer nuevos amigos con cursos valiosos, desarrollo de habilidades relativas a la cultura china, pensamiento creativo y habilidades de maker. Todo eso está descrito más abajo pero comencemos con un panorama de la ciudad que estarás visitando.

El anfitrión del lugar – la ciudad de Dalian

Al escribir en Google “Dalian Top Lugares de interés” revelará Dalian ser una excepcionalmente bella ciudad, más merecedor de su puesto número uno de turismo en China. Para tener un panorama de Dalian pueden ver el video “Amo Dalian, no me iré” el cual revela lo interesante y hermoso que es Dalian. A continuación se muestra un montaje de algunos de los lugares de interés en Dalian, pero encontrará muchos más bellas imágenes mediante búsquedas en la web.

Dalian Collage

Como puede verse en las imágenes de arriba, Dalian tiene una magnífica ubicación; situada en una península que está rodeada en su mayoría por agua con algunos de los paisajes más bellos de China, por lo que es un destino turístico muy popular. Además de eso, Dalian está en el corazón de la Cuenca del Océano Bohai, que incluye a China, Corea y Japón por lo que es un lugar de gran importancia para el futuro de China. Debido a su excelente ubicación, Dalian ha disfrutado de una historia fascinante que tiene hechizos al recibir a los británicos, a continuación a los japoneses y finalmente los rusos para regresar a China, todo lo cual se refleja en la variada arquitectura que se encuentra en Dalian. Como tal Dalian es un lugar donde puedes encontrar coexistiendo en armonía espectaculares escenarios naturales, arquitectura elegante y prósperos negocios. Es un lugar lleno de sorpresas, como la Plaza Xinghai que cubre un área de 45.000 metros cuadrados por lo que es la plaza más grande municipal en Asia y casi tres veces más grande que la plaza de Tiananmen! Sin embargo, además del impresionante entorno construido, Dalian tiene algunos de los mejores paisajes naturales en China en su puerta y si usted tiene tiempo para navegar por la web intente buscar Bingyu Valley, Tiger Beach, Bangchui Island, Baiyunshan Park, Fujia Village y Xinghai park, Lushunkou. Taiyanggou (Sun Valley), Baiyu Monte (Monte Blanco Jade), Isla de las Serpientes, Mar Cat Island o el Pebble Beach de oro. Hemos seleccionado una serie de lugares a donde los llevaremos, y se describen en la sección siguiente, pero, por supuesto, usted tendrá tiempo libre en el fin de semana y usted podría considerar algunas actividades adicionales, tales como más turismo o tal vez ir de compras.

Turismo y Visitas culturales

Cada viernes de las tres primeras semanas, la escuela de verano le llevará a una visita cultural durante todo el día de la siguiente manera::

Semana 1 – Golden Beach

Golden Beach

La playa Golden Beach de Dalian se encuentra en el Mar Amarillo, en el noreste de Dalian. La playa y el clima es uno de los mejores en todo el país ofreciendo aire fresco, agua de mar limpia y una playa que se extiende más de cuatro  kilómetros (2,5 millas) con unas vistas impresionantes. La más espléndida vista se centra en la península oriental, donde las maravillas geológicas que se formaron hace entre 600.000 y 300.000 años se extienden a lo largo de la línea de costa de 8 kilómetros de longitud donde las rocas de diferentes formas, algunas en forma de monos, dinosaurios y otros animales conducen a llamarle ‘el mundo animal solidificado’. Además de disfrutar de la hermosa playa se puede conseguir buenas fotos!

Paseo nocturno en Dalian

Dalian at night

Dalian es una ciudad próspera con una población de poco más de 6 millones de personas. Cuenta con uno de los puertos más grandes de China y una economía próspera. Debido a sus playas y clima más cálido es un destino favorito de los turistas. Como todas las grandes ciudades de China tiene una vida nocturna colorida y activa, que brilla en un resplandor de luz electrificada por la noche, así que conocer Dalian es una visita que no debe perderse!

Paseo por la ciudad de Lüshun

Lüshun City

Lüshun, anteriormente conocida como Port Arthur, tiene una historia rica y colorida, más notoriamente en el siglo XX, cuando en 1904 se convirtió en un importante campo de batalla durante la guerra ruso-japonesa, lo que resulta en Lushan soportando más de 40 años de japonés. No fue hasta que la Unión Soviética hubiera desarmado a los japoneses a finales de la segunda guerra mundial, que Lushun fue devuelto a China. Como resultado de esta cruel historia, Lushen ahora alberga un museo impresionante que que destaca un monumento a ese sangriento período de la historia y hace un espectáculo fascinante e informativo para los visitantes. Aunque Lushun es ahora un barrio de Dalian, que sólo ha sido el caso desde 1950, cuando se fusionaron las dos ciudades para formar la ciudad de Luda que, en 1981, pasó a llamarse Dalian. Además de su fascinante historia Lushen tiene algunas vistas espectaculares y las atracciones que llenarán su día

Dalian Acuario del Polo Norte

North PoleAquarium 2

Dalian North Pole Aquarium es actualmente el mayor acuario polar en el mundo con las colecciones de los osos polares, belugas polares, elefantes marinos pingüinos, delfines, tiburones y muchos otros tipos de animales, aves y peces, la mayoría de las partes más frías del mundo y, como resultado, los visitantes se encuentran en un mundo de hielo-nieve durante todo el año.

North Pole Aquarium

Es realmente enorme, con 153 animales polares (11 especies), alrededor de 3.000 peces y más de 300 tiburones. Hay actuaciones regulares de los delfines y las personas se les permite tocar algunos de los animales como focas, lobos marinos y lobos marinos. El acuario fue galardonado con un top 5A (cinco estrellas) premio por la Administración Nacional de Turismo. Usted tendrá un gran día!

Week 4 – Shopping Tour (1 day tour)

Dalian Shopping

Debido a que Dalian ocupa un lugar estratégico comercial (el “círculo económico del océano Bohai” ) que agrupa los mercados de Rusia, Japón, Corea y China, Dalian provee una de las mejores oportunidades en el mundo para realizar compras, desde tianguis a grandes centros comerciales y tiendas donde puedes curiosear a placer buscando ofertas y descuentos! Curiosamente, Dalian es conocida como la Ciudad de la Moda, organizando el festival anual de Moda Internacional cada septiembre, el cual es sumamente reconocido en el lejano Oriente. China es también conocida por ser la fábrica del mundo, produciendo cualquier gadget conocido, y que se pueden encontrar en esta mágica ciudad. Así, como ustedes descubrirán Dalian es un paraíso para aquellos que quieren encontrar ofertas, así que deben de venir con mucho espacio en sus maletas!

Todas las semanas – Experiencias con Tecnología (varias visitas)

Dalian Software Park

China está a la vanguardia en la producción y consumo de tecnología, por lo que nuestro objetivo es darles una probadita de ello llevándolos a un Parque de Ciencias sin igual (El Parque de Software de Dalian), y a centros de entretenimiento de alta tecnología (El China Dalian Wand IMAX).

EL parque de software de Dalian es parte del la Zona Hi-Tech de Dalian, que fue creada en 1998 en los suburbios del oeste de Dalian, lo cual, debido a la posición estratégica de Dalian, atrae a compañías clave de Japón, Corea, Rusia y China. Como consecuencia, es también el lugar en que muchas compañías occidentales quisieran también estar. Dalian es una de las once “Bases Industriales Nacionales de Software”. Hay más de 500 empresas operando en Parque de Software de Dalian, 41% de las cuales son extranjeras, incluyendo alrededor de 40 compañías del Fortune 500 tales como IBM, HP, Sony, Hitachi, NTT, Oracle, Panasonic, NEC, Accenture, y British Telecom etc.

El cine Dalian Wanda IMAX es parte de una pequeña red de cines que buscan incrementar el impacto visual creando películas de ultra-alta definición, permitiendo tener pantallas gigantes (o permitiendo a los espectadores sentarse mucho más cerca de la pantalla), generando una experiencia increíble (IMAX es el acrónimo para Image MAXimum). Una pantalla estándar de IMAX es 22m x 16.1 m pero puede ser significativamente mayor (para aquellos con más interés en tecnología, IMAX usa películas de 70mm lo cual es equivalente a 18,000 líneas de resolución horizontal, comparado a los cines normales que usan películas de 35 mm con solamente 6000 líneas de resolución). Actualmente (2014) hay solamente 934 cines IMAX en el mundo entero, y China tiene 25 cines IMAX (el segundo después de Estados Unidos). Esta iniciativa China es una colaboración entre la empresa IMAX (los desarrolladores Canadienses) y Wanda (la mayor cadena de cines en China). De cualquier manera, además de esta tecnología impresionante, esperamos que tu visita al cine Dalian Wanda IMAX será una experiencia memorable y divertida!

Cursos

La escuela de verano Dalian es un curso residencial de 4 semanas en torno a 3 módulos, Emprendimiento, innovación de productos y Making (organizado en torno al revolucionario enfoque de Intel SFP). Las clases se estructuran en dos bloques; las dos primeras semanas proporcionan la teoría y los principios de emprendedurismo, mientras que las siguientes dos semanas enseñan a los estudiantes la metodología de creación de prototipos de ciencia ficción de Intel y cómo hacer prototipos funcionales de productos (basado en “actividades maker”). Las clases incluyen ejercicios para desarrollar habilidades críticas de análisis y  de resolución de problemas, que incluyen estudios de casos, lluvia de ideas y construcción práctica, dando a los estudiantes  habilidades creativas clave para sobresalir en la academia y los negocios. Períodos de auto estudio ocurrirán después de los periodos de aprendizaje formal y tendrán como objetivo permitir a los alumnos repasar las clases, completar actividades adicionales (utilizando hojas de trabajo) o hacer frente a cualquier duda que el estudiante pudiera tener. Las clases se integrará por 3 horas por día de lunes a jueves, mientras que el viernes se utiliza para las visitas de negocios y culturales, ofreciéndose un total de 48 horas de aprendizaje concretas para esta escuela de verano de cuatro semanas. El último día del programa se reserva para que los estudiantes presenten sus logros en forma de una presentación y demostración de su trabajo, que será evaluada por un panel de jueces que entregarán los premios y certificados. Con ello se pretende contribuir a la motivación del estudiante, la retroalimentación y la diversión.

En más detalle, el curso tiene la siguiente estructura:

  • BLOQUE A – Emprendedurismo (semana 1 & 2)
  • BLOQUE B – Maker Workshop (semana 3 – Generación de ideas de producto; semana 4 – Construcción de Prototipos)

Las semanas 1 & 2 son especialmente adecuadas para estudiantes de ciencia e ingeniería que tienen un interés en los negocios, ya que introducen a los estudiantes al emprendedurismo, detección de oportunidades, generación de ideas, análisis de factibilidad, y planeación financiera y de negocios.  También incluye una perspectiva en el ambiente de negocios de China, e incluirá  sesiones de conferencias con   emprendedores chinos invitados.

La semana 3 está dirigida a cualquiera con un interés en el desarrollo de habilidades creativas, ya que aborda la metodología de innovación de producto Science Fiction Prototyping (Prototipos de Ciencia Ficción) de Intel (que puede ser usada para  casi cualquier tipo de innovación). La semana 4 es de interés para cualquiera que desee tener un conocimiento básico de tecnología (incluyendo aquellos estudiantes sin un conocimiento previo de computación y electrónica), mediante el “movimiento maker” y el acompañamiento a los participantes a través de del proceso de creación de una aplicación para smartphone (App) el cual se llevará al terminar el curso. Si tienes alguna pregunta sobre que tan adecuado es para ti cualquier de estos módulos, por favor contacta vía correo electrónico a nuestro “Consejero del programa Dalian

Tarifas (en dólares americanos)

Puedes elegir entre asistir a todo el curso de 4 semanas (2 bloques) o solamente 2 semanas (1 bloque). El costo es $1,799 (aproximadamente £1,190 GBP, o 28,000 MXN Pesos) por bloque (2 semanas) o $2,999 (aproximadamente £1,980 GBP, o 46,690 MXN Pesos) por 2 bloques (4 semanas). En la inscripción a dos bloques está incluido un descuento de $600. Note que todos los precios están dados en dólares americanos. Estos cargos incluyen todas las actividades en China (incluyendo el curso, actividades sociales, alojamiento, comida, y transporte de ida y vuelta al aeropuerto), pero excluye el costo de viaje ida/vuelta a Dalian. Confiamos en que encontrarás estos costos de valor excepcional por un programa de verano de 2-4 semanas educativo y de vacaciones en China.

Liaoning Normal University (LNNU)

LNU Campus

La Universidad Normal de Liaoning (LNU) se encuentra en Dalian, una de las más bellas ciudades costeras de China. Se pueden rastrear sus raíces hasta 1951 como uno de los primeros colegios para maestros en la nueva China. En 1983 se convirtió en la Universidad Normal de Liaoning, que tiene 11 departamentos que ahora han crecido a 21 escuelas, ofreciendo 118 disciplinas a nivel maestría, 27 disciplinas de maestría y una escuela de postgrado con 5 centros de investigación posdoctoral ofreciendo 32 disciplinas. Durante los últimos 62 años, la universidad ha marchado junto con la madre patria, donde se graduó a más de 200.000 estudiantes. Actualmente está integrada por 1876 profesores, enseñando a más de 15,000 estudiantes de pregrado a tiempo completo y más de 5.000 postgraduados. Como era de esperar de una Universidad costera tiene departamentos marinos de gran prestigio, como el centro de investigación de tecnología de ingeniería bio-farmacéutica. De particular importancia para este curso de verano, LNU cuenta con 17 proyectos de emprendimiento e innovación en el ámbito nacional y 60 a nivel provincial. La universidad se enorgullece de sus lazos internacionales habiendo establecido lazos con unas 85 universidades extranjeras e instituciones de investigación en 16 países y estarán especialmente contentos de dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros a este curso de verano.

Actividades Complementarias

Dali Cashmere

Es su estancia en Dalian los estudiantes recibirán conferencias invitadas por parte de emprendedores Chinos, visitarán varias empresas representativas de China y tendrán la oportunidad de explorar la rica herencia cultural de China. Por ejemplo, una de las empresas que se visitarán es Dali Cashmere (ver la fotografía de arriba), que manufactura casimir de la más alta calidad ubicada en instalaciones de manufactura innovadoras inspiradas en la película de Ciencia Ficción, Transformers.

Y finalmente …

Finalmente esperamos que encuentres atractivo este programa de paseo, eventos sociales y educación. El curso incluye varias actividades que llevan premios y certificados que serán entregados en la ceremonia de clausura, que incluirá una pequeña “fiesta de despedida”. Esperamos que este evento sea divertido y que cierre con broche de oro lo que será habrá sido una escuela de verano memorable 🙂

 

FollowUsOnFacebook_Icon300x85